CONCEPTO

 

 

Reacciones Paralelas es una video instalación multi-pantalla computerizada que propone un acercamiento diferente al medio cinematográfico buscando un cambio de roles entre el director y espectador, uniendo un programa de edición a tiempo real, y una nueva estructura expositiva en la que el público será también, en cierta forma, el creador.

 

En ésta obra evocamos la percepción de los momentos de elección, los cuales están llenos de múltiples posibilidades, cada una tan real o plausible como las demás, incluso si no somos capaces de percibirlas todas en dicho momento.

 

Se pretende expandir la visión de esas múltiples historias abriendo la posibilidad de ver cada una de ellas desde tres puntos de vista. Así se puede dar una vuelta de tuerca más a éstas ideas, no sólo narrando diferentes realidades en cada visionado, sino viendo cuan diferente o similar puede ser la influencia de dichas realidades (o alternativas), mostrando así que la percepción de cada alternativa puede tener un significado distinto dependiendo de quien la cuente. Cada pantalla presenta un espacio y un personaje, que en conjunto, vivirán una historia paralela.